Ve Naturgy en NL potencial para gas natural vehicular

AutorMarlen Hernández

Con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, el gas natural vehicular (GNV) sería impulsado en el Estado y podría ser un ejemplo e incentivo para el resto del País, consideró Narcís De Carreras Roques, director general de Naturgy México.

"Creemos que el gas natural vehicular, particularmente en Monterrey, será una gran fuente de crecimiento para nuestra compañía, pero también una gran oportunidad para una movilidad más económica, eficiente y amigable con el medio ambiente en el País", sostuvo.

La Ley de Movilidad, que entró en vigor el 9 de enero, establece en el artículo décimo sexto transitorio que en un término de cinco años todos los vehículos del transporte público y de carga sean cambiados por vehículos que utilicen energías limpias.

Entendiéndose como vehículos de energías limpias a los motorizados mediante electricidad, híbridos y gas natural.

"Creemos que la Ley de movilidad sostenible de Nuevo León va a ser un gran impulso para que el gas natural sea tratado como una energía limpia en la movilidad y esto posiblemente va a detonar el interés de muchos promotores de estaciones de servicio", previó el directivo.

Actualmente, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR