Ve al museo y ayuda

AutorDaniel Santiago

Julio es el mes del año en el que, además de fomentar la curiosidad por la ciencia y la tecnología, el Museo del Acero Horno3 promueve entre sus visitantes la generosidad y la ayuda a quienes más lo necesitan.

Con su programa Amares, el museo en el Parque Fundidora permite que durante los martes de este mes el boleto de ingreso a sus atractivos sea algún producto de la canasta básica. Lo acopiado va a organizaciones de la sociedad civil con diferentes causas.

En esta octava edición, la primera oportunidad de ayudar será para Estancia de Vero, que cobija a personas de la tercera edad en desamparo.

Además de productos como arroz, frijol o aceite, esta organización requiere, en especial, de pañales para adulto, papel higiénico y toallas húmedas.

El 16 de julio el turno será para Desafío al Cambio Nuevo León, que atiende a hombres y mujeres que quieren superar alguna adicción. Se les brinda refugio con tratamientos de rehabilitación basada en principios bíblicos.

El 23 seguirá Casa INDI, el servicio de la Parroquia de Santa María Goretti que da refugio a personas migrantes. El último martes del mes será dedicado a Trash for Food, grupo que trabaja por la conciencia sobre el reciclaje y brinda servicios de primera necesidad a personas en situación vulnerable.

"Se analiza que las instituciones sean verídicas, porque lamentablemente hay muchas instituciones que no son muy honestas y realmente no están ayudando a nadie", dijo Luis López, director del museo, sobre los criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR