Se ve luz al final del túnel.- Martí

AutorOsvaldo Robles y Jesús Romo

El País ya tiene en práctica los remedios necesarios para superar la ola de violencia generada por el crimen organizado, por lo que sólo falta esperar que éstos surtan efecto y se vean los resultados, señaló ayer Alejandro Martí.

De visita en Monterrey para inaugurar el Primer Foro sobre Seguridad y Justicia en Nuevo León organizado por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) y asociaciones civiles, el presidente de México SOS consideró que la depuración de los cuerpos policiacos será clave para dejar atrás la crisis de seguridad.

"Las Policías son una institución olvidada, durante muchísimos años se nos contaminó, pero también ya tenemos programas, ya hay formas, pruebas de confianza, se están renovando las policías a nivel nacional, y yo les puedo decir se ve la luz al final del túnel", dijo Martí en entrevista.

"Cuando tengamos 32 unidades de Policía estatales bien formadas, bien equipadas, dignificadas, la seguridad va a ser diferente.

"El Estado mexicano ya tiene los programas necesarios para combatir la inseguridad, ahorita desgraciadamente la criminalidad va adelante del remedio, pero el remedio lo va a alcanzar, va a ir ganando el Estado de Derecho".

El empresario encabezó la inauguración del foro acompañado del Gobernador, Rodrigo Medina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR