Ve al cine y ayuda a niñas de África

AutorDaniel Santiago

Hoy es día de ir a una sala de cine para ayudar a niñas en África.

Girl Up Monterrey, club de chicas de preparatoria que trabaja por el liderazgo de niñas y jóvenes, organiza dos funciones de la película La Voz de la Igualdad (On the Basis of Sex), con Felicity Jones y Armie Hammer, y que se estrenará este año en México.

Lo que se recaude será a beneficio de la campaña que la red internacional Girl Up organiza con la Agencia de la ONU para los Refugiados y Unicef, "Give her a future", un fondo para la educación de niñas refugiadas en Uganda.

El reto es que entre los casi 2 mil clubs que hay en el mundo, 15 de ellos en México, se reúnan 100 mil dólares para becar a 4 mil niñas que han llegado a Uganda huyendo de la guerra y la persecución.

Las jóvenes regias buscan contribuir con 50 becas.

"Y lo estamos haciendo mediante la recaudación de fondos de las películas", comenta Kristen Corlay Sanmiguel, tesorera de Girl UP Monterrey.

Esta actividad es en colaboración con Diamond Films y Fundación Cinépolis. Las funciones serán hoy en Cinépolis Galerías Monterrey y Esfera, a las 18:00 horas. El costo de cada boleto es de 100 pesos.

La cinta está inspirada en la historia de Ruth Ginsburg, abogada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR