Ve de cerca a la muerte

AutorDaniel Flores

Sentada en la primera hilera de la recepción de la Clínica No. 1 del IMSS y con dificultad para reaccionar por el medicamento que toma por un mal cardiaco, Martha Salazar Wals, de 52 años, vio cuando una camioneta destruía la puerta de vidrio y se proyectaba hacia ella.

"Dice que vio a la muerte, dice 'yo pensé que me iba a matar', porque dice que vio a la camioneta que iba encima de ella, de ellos, de los que estaban ahí", platicó ayer Jesús Luna Garza, de 54 años, esposo de la mujer que labora como auxiliar de enfermería en la Clínica 33 del IMSS, quien se negó a dar la entrevista por encontrarse nerviosa.

"Dice que vio a la camioneta y que se asustó porque no vio a una viejita a la que le había dado el asiento minutos antes y que no se agarró porque buscaba ver a las personas que estaban junto a ella".

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas del martes en el estacionamiento de la clínica conocida como Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación, ubicada en Constitución, entre el Hospital de Gine y la Clínica 2 del IMSS.

A esa hora, una camioneta conducida por Juventino Villarreal Martínez, de 84 años, quien presuntamente aceleró por error en reversa, se metió a la sala de espera donde se encontraban pacientes y familiares, de los que arrolló a 6 y causó crisis de histeria a 11.

Luna Garza, el esposo de Salazar Wals, dijo que él y su esposa se encontraban en la clínica porque iban a pedir una cita para consultar a uno de sus hijos.

Debido al problema con el corazón que tiene Salazar Wals, la hija de ambos sentó a la mujer en una de las sillas de la sala de espera del centro médico.

La mujer tenía unos 20 minutos en el lugar, cuando Villarreal Martínez, quien había llevado a su esposa a rehabilitación, metió la camioneta al hospital.

"Como ella (Salazar Wals) no puede reaccionar muy rápido, pues estaba sentada, y donde (la camioneta) le pegó a las bancas, éstas giraron todas, entonces mi esposa 'chicoteó' para atrás, se cayó y se golpeó", narró el esposo de la lesionada.

La mujer terminó con un esguince cervical y golpes diversos, por lo que fue trasladada al Hospital de Zona, de donde salió horas después y ahora convalece en su casa, en la Colonia Buenos Aires.

Todos los lesionados resultaron con heridas que no ponen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR