Ve Cemex difícil alcanzar en 2020 grado de inversión

AutorMoisés Ramírez

Tras la desaceleración económica que enfrenta el País, Cemex reconoció ayer, en una reunión con analistas en la Ciudad de México, que fue un error haber estimado que para finales del 2020 alcanzaría una palanca financiera (deuda neta/Flujo operativo) a nivel grado de inversión.

Esto, debido a la volatilidad que ha presentado el flujo operativo (Ebitda).

Lo anterior fue expresado por Fernando González Olivieri, director general de la compañía, luego de explicar que la principal razón del deterioro en los volúmenes de México es el lento ejercicio del gasto público del primer semestre, propio de un cambio de Gobierno.

Pero también la desaceleración económica que enfrenta el País, las cuales de manera conjunta, sólo el en el primer semestre del 2019 redujeron un 20 por ciento su flujo operativo (Ebitda) en este mercado, su mayor generador de ese flujo.

"El CEO de Cemex comentó que fue un error haber declarado, en el verano del año pasado, que para finales del 2020 estarían alcanzando niveles de apalancamiento de grado de inversión; reconoció que eso ahora está muy difícil por la desaceleración económica y que ha impactado en el Ebitda", comentó un analista asistente a la reunión, quien pidió omitir su nombre.

La proyección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR