Cuando vayas a... la selva chiapaneca no dejes de:

AutorVíctor Juárez

1 Visitar Bonampak y apreciar los conservados murales de la Acrópolis, que retratan en vivos colores, algunos episodios más relevantes de la vida política del señorío.

2 Conocer Yaxchilán es una aventura: para llegar hay que navegar el Río Usumacinta desde Frontera Corozal. La Gran Acrópolis es testigo del esplendor del pasado.

3 Vivir las costumbres y estilo de vida de los lacandones es un respiro de la vorágine citadina y un acercamiento a una cultura que vive de la conservación del entorno.

Guía práctica

CÓMO LLEGAR

La forma más sencilla de llegar a Palenque es desde Villahermosa: de ahí, son unas dos horas en auto, y llegarás a las comunidades lacandonas.

DÓNDE DORMIR

*Los campamentos ecoturísticos de Top Che y Nahá ofrecen cabañas cercanas a asentamientos de lacandones. El alojamiento oscila desde 900 hasta 2 mil pesos la noche. Actividades como rafting, tienen un costo de 800 pesos por persona.

TOMA EN CUENTA

*En la ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR