Cuando vayas a Madrid no dejes de...

AutorPatricia Miranda

ENVIADA

MADRID, España.- Tan inconmensurable como deliciosa, en esta ciudad el viajero hallará clásicos y nuevos placeres para palomear el checklist ideal como:

+ Tomar un respiro en el parque de El Retiro. Disfrutar del Estanque Grande, del Palacio de Cristal o sus senderos.

+ Quedar de verte con alguien en la Puerta del Sol. Ahí está la estatua del Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero, el famoso anuncio del Tío Pepe y el Reloj de la Casa de Correos.

+ Entregarse al placer de curiosear y comprar una mañana de domingo por El Rastro, para luego ir de cañas.

+ Ir a un partido al Santiago Bernabéu. Tomar el tour para ver la sala de trofeos, los vestidores y la cancha. Comer en el Realcafé Bernabéu. Si le vas al "Atleti", ve al Wanda Metropolitano.

+ Comer cochinillo y cordero asado en Botín, el restaurante más antiguo del mundo, según el Libro de Récord Guinness.

+ Correr de mañana por el Templo de Debod, un regalo que Egipto hizo a España. O bien, ver ahí el atardecer o romancear por la noche.

+ Tararear "Madrid", de Agustín Lara, y tomar un trago en el Museo Chicote. Por ahí pasaron Ava Gardner, Frank Sinatra y Ernest Heming-way, entre otros grandes.

+ Asistir a uno de los tablaos más reconocidos de toda España: El Corral de la Morería, que además cuenta con una estrella Michelin.

Ya no hay espacio para fotos, pero...

+ Ir a Malasaña. El barrio que lanzó a Madrid a la modernidad durante los años 80.

+ Pasar horas admirando las Pinturas Negras de Goya o la obra que más te conmueva en el Museo del Prado.

+ Besarse a escondidas en los callejones o plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR