El Vaticano es la casa del diablo.- Ali Agca

ANKARA (EFE)-- Mehmet Ali Agca, el hombre que pasó 19 años encarcelado en Italia por atentar contra la vida del Papa Juan Pablo II en 1981, anunció ayer ante un tribunal turco que ha declarado "la guerra cultural contra el Vaticano", al que calificó de "enemigo de Dios y de la humanidad".

Mehmet Ali Agca, extraditado desde Italia hace un mes tras la petición de clemencia que el Papa cursó al Gobierno italiano, hace frente a un juicio por un robo a una fábrica de refrescos en Turquía en los años 70.

"¡Declaró la guerra cultural al Vaticano!", grito ante el tribunal en Estambul, antes de acusar al propio Vaticano de estar detrás del atentado contra Juan Pablo II.

El convicto aseguró que: "haré que el imperio del Vaticano, el enemigo número uno de la humanidad, se arrepienta".

Además, Agca afirmó que la Santa Sede deformó los secretos de Fátima. "El Vaticano cambió algunos de los secretos de Fátima porque éstos revelaban que en realidad el Vaticano se disponía a seguir la vía del diablo, apartándose de la verdadera religión para convertirse en una fuerza política y económica, y también que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR