La varita mágica

AutorClaudia Mendoza

Un dulce aroma inunda infinidad de platillos cuando la vainilla hace presencia en ellos, ingrediente mexicano que enriquece las más delicadas preparaciones de la alta cocina mundial.

Fruto de una orquídea salvaje que recibe el mismo nombre, esta planta trepadora puede alcanzar los 15 metros de largo y se ubica en zonas con clima cálido y húmedo, indica el sitio consumer.es.

Esta orquídea posee unas flores blancas ligeramente verduzcas que, al ser fecundadas, dan lugar a un fruto similar a las judías verdes, conocidas como las vainas de vainilla.

Al finalizar la primavera, esta planta se cubre de flores que sólo duran unas horas.

Como ingrediente resulta muy versátil para la chef Mima Victoria de González, propietaria del restaurante Umai, pues no sólo sirve para aromatizar postres y platillos dulces, sino creaciones saladas.

"Los compañeros infalibles de la vainilla son la manzana, el chabacano, el chocolate, los mariscos, el pescado de sabor delicado y suave, la canela, el ron, el coco, el caramelo, el soufflé, la ciruela, la nieve, la fruta, la crema y el pudín.

"La vainilla está considerada un afrodisíaco, al igual que el chocolate o el caviar, y una sola vaina te puede rendir para uno o varios platillos, ya que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR