¿Cuándo 'VAR' a ganar?

AutorJesús Carvajal

El VAR a veces da y a veces quita.

A Rayados le ha dado triunfos, hasta influyó en su ultimo título, y pocas veces como ayer, se los ha quitado.

Un gol de Vincent Janssen en la compensación, que les otorgaba la victoria de 2-1 sobre Bravos de Juárez, fue bien anulado por el VAR y Monterrey no pudo salir del sótano con seis jornadas sin ganar.

A palabras dichas por Antonio Mohamed, su equipo sigue pensando que está en el Caribe que representó ser su notable actuación en diciembre el Mundial de Clubes y el título en México, pero su futbol los tiene hundidos en La Presa que para el "Turco" es el Clausura 2020.

Janssen remató un centro de Miguel Layún, pero el portero Iván Vázquez rechazó el disparo, por lo que el balón fue impactado de nuevo por el holandés con un muslo, pero antes tocó su mano izquierda, por lo que se invalidó luego de que el árbitro Óscar Macías acudió a revisar la jugada.

La afición, jugadores y Antonio Mohamed estallaron en enojo y el "Turco" fue expulsado al final cuando fue a encarar y protestar al silbante.

Fue un partido parejo, en el que quizá Monterrey pudo haber merecido más. Lo cierto es que Rayados apenas llegó a 3 unidades y no pudo rebasar al Puebla que tiene 4, con lo que sigue navegando en su peor torneo en la era de los cortos.

En lo que sí le ayudó el VAR a Rayados fue como distractor en la anulación del gol, pues la afición abucheó al árbitro y le aplaudió incluso a su equipo.

Es verdad, Monterrey no lo había hecho tan mal. Juárez sólo les tiró dos veces a portería, en el 1-0 que logró Maximiliano Olvera y en una más que Marcelo Barovero le tapó a Angelo Sagal. Todo en el primer tiempo.

Rayados batalló, pero tuvo un poco más generación. En el primer tiempo Carlos Rodríguez tuvo dos, una de ellas que salvó Vázquez enviando el balón arriba del travesaño y Rogelio Funes Mori otras dos, siendo una de ellas la del empate al 34', tras recibir un pase de cabeza de Charly.

"El Mellizo", en su partido 200 con Rayados, marcó el gol 105 como albiazul para superar a Tomás Boy y quedarse en el tercer lugar histórico de los anotadores del futbol regio.

En el complemento Mohamed le movió varias veces a su esquema, todo con fin de buscar la victoria, pero casi todo quedó en centros cortados o remates desviados. Lo más cercano al 2-1 iba a ser un autogol de Olvera, quien en un centro de Layún se barrió y estrelló el balón en el travesaño.

Luego vino el gol anulado a Janssen, que daba el primer triunfo del torneo a Rayados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR