Diversión de vanguardia

AutorAlicia Sánchez

Maricarmen Acuña

Maiarquitectos

Ubicado en el centro comercial de Rice Village, una de las zonas con más prestigio en Houston, Texas, se localiza el bar Bambou, que fusiona diferentes espacios con estilos contemporáneo y minimalista.

Este lugar multidisciplinario tiene 465 metros cuadrados de construcción y ofrece al mercado un espacio elegante y sofisticado con música en vivo.

"Bambou se compone por pequeñas salas, un área privada VIP separada por vidrio, dos barras, un escenario y dos terrazas grandes con sillones", dijo Maricarmen Acuña, arquitecta a cargo del proyecto.

"La idea fue, además del bar, proveer un espacio en el que se puedan hacer eventos corporativos, recepciones, desfiles de modas, así como fiestas privadas".

Como complemento del resto del complejo comercial, su fachada está compuesta de ladrillo rojo y ventanales, columnas de concreto y una pérgola de madera en la parte de las terrazas.

Su diseño está representado por la mezcla de tonos claros y oscuros y materiales ideales para bares urbanos, como diferentes tipos de tapices, viniles, madera, ladrillo y vidrio. Para agregarle un toque natural, la experta utilizó bambú para decorar las paredes.

"El objetivo fue lanzar una propuesta con un concepto único donde la gente se sienta identificada. El lugar combina dos estilos arquitectónicos: el contemporáneo y minimalista", mencionó Acuña, quien ha realizado varios bares en diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

Las características que predominan en Bambou son sus superficies planas sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR