Vandalizan 2 iglesias con pintas pro aborto

AutorEmmanuel Aveldaño

A una semana de que el Congreso local aprobó una ley que garantiza el derecho a la vida desde la concepción, dos iglesias de Monterrey fueron vandalizadas con mensajes pro aborto legal.

Las pintas se realizaron el viernes y el domingo en los muros de las iglesias San Juan Bosco y Corpus Christi, ubicadas en las colonias Jardines de Altavista y Contry, respectivamente, confirmó la Arquidiócesis de Monterrey.

"Lamentamos los hechos que se suscitaron y reiteramos el llamado a mantener siempre el respeto, el diálogo y principalmente la misericordia", señaló el coordinador de comunicación de la Arquidiócesis, Armando Cavazos.

El párroco de Corpus Christi, quien no quiso identificarse, informó que la mañana del domingo los muros de la parroquia amanecieron grafiteados con imágenes y mensajes que calificó de grotescos.

"Todo mundo tiene libertad de pensar lo que quiera pensar, estén en el error o no", señaló el párroco, "lo que yo siento que no sea justo es la manera en que se reclama.

"Lo que más me duele es la manera en que se escribe y se dibuja... los niños no necesitaban ver partes del cuerpo humano grotescas".

Aunque los mensajes fueron borrados de inmediato, en redes sociales circularon fotografías donde se observan leyendas como: "saquen sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR