Van vivienderas por clase media

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- En la búsqueda de una mayor rentabilidad y certidumbre, las grandes vivienderas del País han decidido cambiar su estrategia y ahora quieren participar más en el segmento medio.

Desarrolladoras existentes y aquellas que salieron de concurso mercantil o están en proceso de hacerlo, tienen proyecciones que implican una mayor construcción de casas de interés para el segmento medio.

Esta tendencia es saludable, ya que las viviendas de interés social y popular ofrecen un mayor riesgo y menor margen de ganancia, explicó Claudia Velázquez, directora de investigación de Softec, consultora especializada en el sector inmobiliario.

"Son empresas muy capacitadas y con muchos años que les han dejado una buena experiencia, de tal forma que dimensionarán el tamaño de los mercados, sobre todo por lo que han pasado empresas como Geo", expuso.

Geo, por ejemplo, planea del 2016 al 2019 edificar hasta 78 mil 991 unidades, pero con un enfoque en el cual la vivienda económica tenga menor participación.

"Enfoque en vivienda vertical de mayor valor con menos dependencia en subsidios (productos con mayor margen). Con dicho cambio se espera mejorar la rentabilidad de la empresa en el futuro, (así como una) reducción de la vivienda económica en la mezcla de vivienda de la compañía, del 73 por ciento al 59 por ciento en el largo plazo", detalla la empresa en su plan de negocios presentado como parte de su reestructura financiera.

Urbi, la cual informó ayer que sus accionistas aprobaron un plan para reestructurar su pesada deuda -el cual contempla una capitalización por alrededor de 53 mil 900 millones de pesos y cuya inyección de recursos se realizará en dos partes a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR