Van vitrales para su restauración a Torreón

AutorTeresa Martínez

A casi dos meses de ser vandalizados, los siete vitrales históricos del Palacio de Gobierno fueron trasladados a Torreón, donde se ubica el taller de Casa Montaña, empresa vitralista que los restaurará.

Pese a que el Gobernador Jaime Rodríguez pidió que se restauraran "hechos madre", apenas fue ayer cuando las piezas partieron en un camión escoltado por elementos de la Policía Federal, Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil y autoridades de Coahuila, informó el Gobierno estatal en un comunicado.

Los vitrales, parte del Patrimonio de los nuevoleoneses, fueron creados en 1906 por la Casa Pellandini, y muestran imágenes de Hidalgo, Juárez, Padre Mier, Escobedo, Zuazua y Zaragoza.

"La demora obedece a cuestiones burocráticas usuales. Como estamos hablando de obras patrimoniales, los procesos de dictaminación, de valuación de daños, no son fáciles, y muchas veces hay que traer a peritos especiales fuera de la Ciudad", explicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

"Para hacer valer el seguro que ampare las obras de la restauración, más otros procesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR