¡Van a ver!

AutorAndrea Rodríguez

La oferta cinematográfica para niños apuesta por segundas partes de exitosas historias, adaptaciones de clásicos animados de la tele y fórmulas ya exploradas.

La segunda y contando...

Muchos disfrutaron cuando Po, el gracioso panda que trabajaba cocinando fideos, realizó "La llave dactilar Wuxi" en Kung Fu Panda (Osborne-Stevenson, 2008) y venció a su enemigo.

Otros quedaron atónitos cuando en Cars (Lasseter-Ranfit, 2006) el engreído Rayo McQueen se aventuró en una adrenalínica carrera donde prefirió ayudar a alguien que ganar el primer lugar.

Este verano, ambos personajes entrañables vuelven con Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh, 2011), de DreamWorks Animation, y Cars 2 (Lasseter-Lewis, 2011), de Pixar Animation Studios, impulsados por el éxito en taquilla que obtuvieron sus primeras partes.

Con una inversión de 120 millones de dólares cada una, aproximadamente, ambas cintas multiplicaron sus ganancias, con una entrada a nivel mundial de 631 millones en el primer caso y 461 millones en el segundo, según datos de Internet Movie Database.

Ahora, Po y Rayo McQueen vuelven a las marquesinas, el primero con "Los cinco furiosos", con quienes tendrá que vencer una nueva amenaza; y el auto rojo en un viaje por Japón, Italia e Inglaterra para participar en el Grand Prix y en una misión de espionaje internacional.

"Po es un personaje que se quedó en la conciencia de muchos niños que se identifican, se apasionan y que quieren ser como él", declaró Omar Chaparro, quien presta su voz a este personaje.

"Al comenzar con Cars 2 fue muy útil saber que ya había una base sobre la cual empezar; sin embargo, expandimos ese mundo para presentar todos estos lugares internacionales, así que, aunque la apariencia ya hubiera estado establecida, tuvimos que agregar un enorme volumen de creatividad", declaró la productora Denise Ream.

De la tele al cine

Dos filmes infantiles más le apuestan a la nostalgia. Se basan en populares caricaturas de antaño de los famosos estudios de animación de Hanna-Barbera Productions, ahora con animaciones más actuales y en formato de tercera dimensión: Los Pitufos (Raja Gosnell, 2011) y Don Gato y su Pandilla (Alberto Mar, 2011).

Los Pitufos, personajes basados en una historieta francobelga y luego adaptados a caricaturas para televisión, son un clásico de la cultura mundial de los años 80.

Ahora, los seres azules no sólo dejan la TV, también son expulsados de su villa por culpa de Gargamel y llegan a Nueva York en una aventura que mezcla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR