Van por triple titulación

AutorMaría Silva

Ya no es una, ni dos, sino triple titulación la que se puede obtener en la maestría en Administración de Empresas, en sus diferentes acentuaciones como Finanzas, Mercadotecnia, Gerencia Global, Recursos Humanos y Negocios Internacionales, que ofrece la U-ERRE.

Dionisio Garza Sada, Vicerrector de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Regiomontana, explica que se cursan ocho materias en la Universidad Regiomontana; luego seis en línea o presencial en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid y para obtener la tercera titulación es requisito realizar, también en forma presencial, un programa intensivo de un mes de especialidad, que ofrece diferentes opciones, como Finanzas, Comercio Internacional y Recursos Humanos, entre otras, por un verano, en esa universidad europea, lo que suman dos títulos del IEB y uno de la institución local.

Al final es necesario desarrollar una tesina, que será evaluada tanto por la U-ERRE como el IEB.

"Y por tener los títulos del IEB, los alumnos pueden aspirar a obtener una cuarta titulación en la London Business School y la Universidad de Wharton en Pennsylvania.

"En la U-ERRE tenemos 13 dobles titulaciones con Francia, Alemania, España, Estados Unidos y Canadá, y el posgrado más importante, por el número de alumnos que lo cursan, 80, es con la Universidad de Texas A&M, pero éste es el primero triple, así que uno es el nuevo y otro el más grande", agrega.

La relación de intercambios de maestros, alumnos o cuestiones académicas entre la U-ERRE y el instituto de Madrid ya lleva varios años, y actualmente se ha formalizado aún más. Las universidades en inglés son la opción para que el alumno también tenga experiencia en Estados Unidos e Inglaterra.

"Quienes deseen cursar las materias en España pueden hacerlo cuando el plan curricular lo permita, y la persona esté lista, pero casi no se presentan muchos casos, porque no es fácil dejar por mucho tiempo su trabajo, aunque hay empresas que tienen oficinas allá y el alumno puede pedir su trasferencia, después de haber cursado dos o tres materias aquí.

"Es un posgrado con un alto nivel por la alianza con estas universidades. Se busca que el alumno posea una madurez profesional significativa para no estar en desventaja con los compañeros españoles y de otros países del mundo, pero no es necesario tener un puesto gerencial o directivo, sino que sus conocimientos le permitan crecer satisfactoriamente", comparte Garza Sada.

Esta maestría inició hace casi un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR