Van tras plan ecológico

AutorHéctor Rosas

No es una historia de ficción y por más descabellada que suene la idea, el productor Patricio Lobeira y el grupo de rock Van 3 trabajan en un proyecto para hacer lo que será la primera grabación discográfica con energía sustentable.

"Estamos trabajando en lo que llamamos 'Música Sin-CO2', un plan muy interesante para hacer la primera grabación, que sería una innovación mundial, hecha 100 por ciento con energía renovable o sustentable. El propósito es grabar un disco completo sin necesidad de utilizar energía eléctrica como se hace ahora", indicó Lobeira, director de Studio Incaíble y creador del dueto femenil Lati2.

"Para logarlo tenemos que crear un estudio que opere con ese tipo de energía, instalar desde las consolas y todos los aparatos que se usan en la grabación de un disco".

Esta propuesta, dijo, fue presentada a la United Nations Environment Programe (UNEP) durante la Cumbre de Copenhague que se realizó hace unas semanas para analizar los efectos del cambio climático.

"Es algo que ya le presenté a la gente de la UNEP. Me puse en contacto con ellos porque tienen un programa que se llama 'Sella el Trato', que se encarga de apoyar este tipo de propuestas y hacer tratos con industrias de todo tipo", comentó el productor regio.

"También tiene un programa especial que está enfocado a la música, así que les comenté mi proyecto y les encantó, y tanto al grupo de Van 3 como a mí nos invitaron a unirnos a su esfuerzo y nos reunimos durante el Cop 15 en Copenhague para presentar de una manera más formal el proyecto a Satinder Bindra, representante de la UNEP".

Actualmente, Lobeira vive en Suecia con su esposa, pero se mantiene al frente de Studio Incaíble, que está en Monterrey, donde trabaja con el grupo regio Van 3, que se unió a su propuesta.

"Este proyecto nació a raíz de una conversación que tuvimos Andrés González, el cantante y compositor de Van 3, y yo cuando viajé a Monterrey para trabajar con el grupo en la producción del track musical 'Molecular', que grabamos en Studio Incaíble", recordó.

"En esa ocasión hablamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR