Van tras meseros por narcodisputa

EL NORTE / Staff

El ataque de la noche del viernes en el popular bar Sabino Gordo se debió a una disputa territorial entre bandas y fue dirigido contra los meseros y demás personal del negocio, afirmaron ayer autoridades estatales.

Luego de que la noche del viernes se informó extraoficialmente que 19 personas murieron debido al ataque, el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, reveló ayer que el número de víctimas aumentó a 20 porque un herido murió durante la madrugada en el hospital, donde había seis lesionados más.

El funcionario precisó que, del total de 26 muertos y heridos, 18 -15 fallecidos y tres lesionados- trabajaban en el lugar, ubicado en Villagrán y Carlos Salazar, en el Centro.

"De los testimoniales que se han recabado", señaló Domene, "por la hora en la que se da y la forma en que se origina este violento ataque, es algo que iba muy dirigido al personal de este bar.

"Es un enfrentamiento directo de estas bandas, que sigue causando el índice de violencia tan alto que, gracias a Dios, sabemos que no hay un ataque directo contra la comunidad, contra la gente común y corriente de bien.

"Sabemos que es rivalidad de uno contra otro. No tenemos la certeza aún de cuál banda atacó a cuál", añadió.

Según información obtenida por la Procuraduría, el negocio recibió el jueves una amenaza en la que le advertían que no siguiera vendiendo droga para determinado grupo del crimen organizado.

Sin embargo, Domene dijo en rueda de prensa que esto no ha sido confirmado.

"Queda muy en claro que es un lugar donde expresan que se vendía droga, específicamente cocaína, a través de una persona de nombre Alonso, alias 'El Botellero', que es una persona que está siendo buscada por la autoridad", señaló.

"Nuevamente, se dan estos hechos muy lamentables en un tema que sigue siendo recurrente con un común denominador que se llama el narcomenudeo".

Sobre los fallecidos, el vocero explicó que 16 eran hombres y cuatro mujeres, entre las que se encontraban meseros, meseras y clientes.

El vocero de seguridad indicó que sólo dos víctimas habían sido identificadas por sus familiares, mientras que extraoficialmente hubo versiones que otras cinco fueron identificadas por credenciales que llevaban.

De las seis personas lesionadas, señaló, dos estaban graves anoche.

En la Ciudad de México, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR