Van transportistas por alza; piden prudencia a Consejo

AutorÁngel Charles

Empresarios transportistas de la entidad advirtieron que se tiene que dar un ajuste a las tarifas del transporte en la sesión del Consejo Estatal del Transporte de hoy, apelando a la prudencia de los consejeros, y en caso de no darse, no descartaron ejercer medidas de presión.

Abelardo Martínez, del Grupo Martínez García, señaló que pese a la iniciativa enviada por el Ejecutivo donde pretende comprar todas las rutas del sistema, ese proyecto va para largo y lo que se va discutir es el alza en las tarifas.

"Si el Gobernador mandó una iniciativa para buscar financiamiento, que si va comprar unidades, situaciones con tantas dudas y preguntas, definitivamente eso va a mediano plazo", expresó.

"Si no hay aumento todo se va complicar, queremos pensar positivo, en que los consejeros entienden de economía".

El Pleno del Consejo sesiona hoy a las 17:00 horas para discutir la propuesta del alza a las tarifas de la Comisión de Costos y Productividad, que ronda el 17 por ciento a la tarifa en efectivo.

Por separado, Hernán Martínez, del Grupo Tuesa, pidió a los consejeros prudencia y dejar la política a un lado para arreglar el problema del transporte público.

"Lo que pedimos es que reine la prudencia mañana (hoy) en el Consejo, que tanto el Estado, como Alcaldes, Diputados, cámaras y nosotros, se olviden de la política", dijo.

Al ser cuestionados sobre si habría medidas de presión en caso de no avalarse el aumento propuesto por ellos, que inicialmente era de 50 por ciento en efectivo y 36 por ciento en Tarjeta Feria, aunque el jueves dieron a conocer que aceptarían 25 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

Se buscó la postura del Gobierno de Nuevo León a través del Secretario de Gobierno, Manuel González, pero éste dijo que no tenía comentarios del tema.

Guerra de números

Éstas son las propuestas para las tarifas camioneras:

<>

ORGANISMO Comisión de Costos del CETyV Planteamiento inicial de Transportistas Nuevo planteamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR