Van al Topo Chico por asalto a joyería

AutorLuis Antonio Rivera

A cuatro presuntos asaltantes que participaron en el robo a una joyería en Plaza La Silla, donde se llevaron 77 mil pesos en alhajas, se les ejecutó orden de aprehensión y fueron internados en el Penal de Topo Chico.

Agentes ministeriales trasladaron al reclusorio a Luis David Mares Solís, Walter Efraín Fernández Martínez, Juan Manuel Rivera Olivo, alias "El Cube", e Israel Vázquez Hernández, "El Pitufo", quienes se encontraban arraigados.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Primero de lo Penal por el robo de un vehículo Seat Córdoba y por el atraco a la joyería Lumière, de donde se llevaron varias piezas con un valor de 77 mil pesos.

El asalto ocurrió el 1 de noviembre en la mencionada joyería, que se ubica en el centro comercial Plaza La Silla, en Avenida Garza Sada, al sur de la Ciudad.

De los cuatro detenidos, ante el Ministerio Público el único que no reconoció tener responsabilidad en el robo fue Mares Solís.

En tanto que los otros sí reconocieron que ayudaron a consumar el asalto en compañía de tres cómplices que fueron los que ingresaron a la joyería, y quienes están prófugos.

La participación de los ahora detenidos consistió en custodiar un vehículo Seat Córdoba modelo 2006 en color rojo, con reporte de robo, que fue utilizado en el asalto.

El auto fue robado el 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR