Van con todo

AutorKeren Gómez

El omelette es un desayuno ideal, pues es una excelente fuente de proteína, y según los complementos que se elijan, puede convertirse en un platillo completo para cualquier hora del día.

Queso panela a la plancha o cualquier otro queso, tomate asado, papas, verduras como nopales, calabacitas, champiñones, pimientos, así como carnes frías son ingredientes perfectos para rellenarlos, pero las opciones son infinitas.

Regularmente el omelette se prepara tierno, pero en el norte se acostumbra consumirlo cocido con vegetales y tortillas o pan como complemento y para beber un jugo de fruta natural, explica Guillermo Quezada Escamilla, chef del restaurante La Méjico.

Un omelette es un clásico en el desayuno y aporta la energía suficiente para realizar las actividades del día, incluso si la rutina diaria incluye ejercicio.

El típico es a la mexicana o con queso y champiñones, pero para los rellenos no hay limitaciones: pueden ser vegetarianos, con carne, con pollo e incluso rellenos combinados, que enriquecerán su sabor.

OMELETTE FLORENTINO

1 Porción

6 Minutos

Grado: Bajo

+ 2 piezas de huevo

+ 10 gramos de mantequilla

+ 15 gramos de queso asadero

Para la salsa de queso:

+ 1 diente de ajo

+ 10 gramos de tocino picado

+ 3 hojas de espinaca

+ 10 gramos de queso asadero

+ Crema

+ Sal al gusto

Guarnición:

+ 1 rebanada de pan tostado

+ Rebanadas de aguacate

+ Rodajas de tomate

PREPARACIÓN:

Batir dos piezas de huevo en un tazón y agregar sal al gusto. Aparte, dorar el ajo y tocino por 5 minutos, añadir la espinaca, crema y queso. Dejar espesar. Agregar mantequilla al sartén, los huevos batidos, el queso y hacer dos pliegues, uno de cada lado.

Una vez listo el omelette, agregar la salsa arriba, un poco más de queso y gratinar hasta que dore ligeramente.

Servir con pan tostado, aguacate y tomate.

OMELETTE DE SALMÓN AHUMADO

1 Porción

20 Minutos

Grado: Bajo

+ 2 piezas de huevo

+ 10 gramos de mantequilla

+ 20 gramos de queso de cabra

+ 40 gramos de salmón ahumado

+ 100 mililitros de salsa poblana (se puede adquirir ya preparada)

+ 15 mililitros de pesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR