Van seis religiosos denunciados en NL

AutorDaniel Santiago

De los 101 casos de clérigos con procesos ministeriales por abuso sexual de menores reportados la semana pasada a nivel nacional, seis pertenecen a la Arquidiócesis de Monterrey, dijo ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Todos los casos han sido presentados debidamente al Ministerio Público", expresó en rueda de prensa después de la Misa dominical el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Cada denuncia ha sido presentada por nuestros abogados", expresó, "y se ha invitado a quien nos ha dado la noticia de hacer lo mismo, pues creemos en la importancia de la denuncia e, incluso, hemos ofrecido acompañamiento legal, humano y espiritual a los denunciantes".

El Arzobispo regio señaló que estos casos se atienden también bajo el derecho canónico, sin obstruir el desarrollo de la justicia civil.

Comunicación de la Arquidiócesis rechazó dar a conocer los nombres de los denunciados por ser información de un proceso jurídico.

"Dos clérigos, un diácono y un presbítero han sido dimitidos del Estado clerical sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos", dijo Cabrera en la conferencia.

"Los otros (dos) clérigos han sido restringidos en su trato con menores", agregó, "y se les han impuesto normas especiales de conducta, mismas que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR