Van por ruidosos con megamultas

AutorAdriana Dávila

En Guadalupe, ser un vecino ruidoso puede salir caro.

El municipio aplicará a partir de hoy multas de hasta 7 mil pesos a las personas que rebasen los límites de ruido permitido, pero además pondrá a consulta con los ciudadanos si aplica también arrestos administrativos.

El Alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer ayer el Programa del Buen Vecino para endurecer las acciones contra el ruido excesivo.

Los vecinos que no respeten los límites entre las 6:00 y las 00:59 horas recibirán primero una amonestación, pero si reinciden serán acreedores a multas que van de los mil 472 a los 3 mil 5 pesos.

Si el ruido es provocado de las 1:00 a las 5:59 horas, desde el primer reporte se contemplan multas desde 3 mil 575 hasta 7 mil 10 pesos.

Sin embargo, Cienfuegos advirtió que en todos los casos se aplicará la sanción más alta y si el ciudadano no la paga, se agregará al impuesto predial.

Añadió que para medir el ruido, el municipio equipará 50 patrullas con decibelímetro.

Aunque ya existían medidas contra este problema en Guadalupe, Cienfuegos argumentó que no han resultado suficientes para bajar los reportes de vecinos ruidosos que tan sólo en diciembre ascendieron a 4 mil 87.

El Secretario de Seguridad municipal, Felipe Gallo, agregó que el caso más extremo es un vecino de la Colonia Riberas del Río que ya acumula 37 reincidencias.

Es por esto, dijo el Alcalde, que contempla someter a consulta pública el Reglamento de Policía y Buen Gobierno para incluir un arresto administrativo para los reincidentes.

"(Vamos) a poner a decisión de la ciudadanía de Guadalupe si (los reincidentes) también requieren un arresto administrativo, cuestión que actualmente no estipula el reglamento", indicó.

Por ahora, los vecinos reincidentes recibirán una carta firmada por el propio Alcalde advirtiéndoles de las nuevas sanciones.

"Voy a enviar un exhorto a cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR