Van con Reyes a FIL capitalina

AutorTeresa Martínez

El programa cultural que Nuevo León llevará a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería como Estado Invitado brindará homenaje a Alfonso Reyes (1899-1959), figura fundacional en la literatura mexicana.

Recordar y revalorar el escritor será uno de los seis ejes de las actividades que ofrecerá la Entidad en la segunda fiesta librera más importante del País, que arrancará el próximo jueves 21 de febrero en la Ciudad de México.

"Nuevo León jamás había sido invitado exclusivo; había sido invitado junto con otros estados, pero no de propia cuenta", dijo Ricardo Marcos, presidente de Conarte. "Evidentemente tiene un papel de honor el Regiomontano Universal".

Conarte lidera la iniciativa junto con instituciones como la UANL, el Tec de Monterrey, U-ERRE, Fondo Editorial de Nuevo León y los sellos editoriales locales.

El 17 de mayo se conmemorará al autor de obras como Visión de Anáhuac e Ifigenia Cruel en su aniversario de natalicio 130, y el 27 de diciembre se le recordará en los 60 años de su fallecimiento. La FIL capitalina será la gran oportunidad de apreciar su legado.

Otro eje del programa estatal es el "Salón de la Literatura del Noreste", con la presentación de 25 títulos publicados por el Programa de Coediciones de la Secretaría de Cultura 2018, donde el Estado se une a Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua.

También se ofrecerán presentaciones editoriales de 23 sellos regios, coloquios sobre investigaciones universitarias, charlas sobre historia, arte y cultura de Nuevo León y talleres infantiles.

Como estado invitado ofrecerá en total 143 actividades, 14 mil libros en su Pabellón y se presentarán 253 escritores, artistas, investigadores e historiadores locales.

Nuevo León será así una de las entidades con mayor participación en la historia de la feria, superado sólo por Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR