Van por premios de foto

AutorMario Abner Colina

Los mexicanos Alfonso Cuarón, por Roma, y Gonzalo Amat, por un episodio de la serie The Man in the High Castle, fueron nominados a los premios del gremio de fotógrafos de Hollywood (ASC, por sus siglas en inglés).

Cuarón competirá en la categoría de Mejor Fotografía en una Película con Estreno en Cines, mientras que Amat en la de Mejor Fotografía en un Episodio de Serie para Televisión No Comercial.

"Estar nominado junto con Alfonso me da un gusto enorme porque trabajé con él al principio de mi carrera en televisión en EU (en la serie Believe, de 2014, creada por Cuarón).

"Acabé conectando con él. Fui el responsable de mantener el estilo que quería, me coacheaba. Para mi carrera, ha determinado muchísimo cómo aprendí a filmar", dijo Gonzalo desde Vancouver.

En su primera nominación a los premios de la ASC, Cuarón se disputa la estatuilla con Matthew Libatique (Nace una Estrella), Robbie Ryan (La Favorita), Linus Sandgren (El Primer Hombre en la Luna) y Lukasz Zal (Cold War).

"Si va, me gustará saludar a Alfonso en la ceremonia. Me encantó Roma, me pareció una obra maestra. De todos sus trabajos, se me hace el más honesto y más logrado. Funciona increíblemente bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR