Van por 21 policías... y hace 2 años no hay

AutorEL NORTE - Staff, Claudio Magallanes, Gabriel Talavera,

Ministeriales y militares acudieron ayer a la Secretaría de Seguridad Pública de El Carmen para revisar a 21 elementos que supuestamente laboraban en la corporación, pero se encontraron con la novedad de que desde hace dos años no hay policías.

El operativo integrado por 15 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y 20 soldados sólo encontró a un hombre que operaba la radio de la comandancia y a su hijo de 11 años, quien fue visto ayudando a su padre.

Los mandos militares y el detective de la AEI Alfredo Ortega, quienes encabezaron el operativo, se mostraron sorprendidos y enviaron dos unidades con varios elementos para buscar al Alcalde Rogelio Elizondo.

Ante los militares y ministeriales, el Edil informó que desde hace dos años no tiene uniformados y que Fuerza Civil los apoyaba con las tareas de seguridad.

Una fuente policiaca aseguró que el operador de radio comentó que Fuerza Civil no acude desde hace cuatro meses.

"Tenemos más de dos años sin policías. Se los llevaron ante el problema grave de la inseguridad", indicó.

El convoy arribó a las 6:30 horas a la comandancia, ubicada sobre la Carretera El Carmen-Salinas Victoria.

Empuñando sus armas largas, militares y agentes ingresaron a la corporación, donde sólo estaban el hombre y el menor.

A las 7:30 horas, llegó el Edil, quien fue cuestionado por los mandos.

"No tenemos elementos de Policía municipales. Tenemos una nómina de mujeres patrulleras de tránsitos, elementos de protección civil. Creo que son 25 personas dentro de la nómina, pero ninguno es policía", les respondió.

Los soldados le exigieron que les presentara al personal, pero el Munícipe insistió en que los nombres de la nómina correspondían a elementos de Protección Civil, a mujeres que laboraban como oficiales de tránsito sin serlo, el juez calificador y personal administrativo.

Por la tarde, el Alcalde priista precisó que la Procuraduría y los militares buscaban a 21 uniformados que componen la nómina de seguridad.

De ese total, precisó, uno se dio de baja y quedaron 10 agentes viales -9 de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR