Van pocos al sacerdocio

AutorDaniel Santiago

Con sólo cuatro ordenaciones sacerdotales el próximo 15 de agosto, el 2019 será el año con menos nuevos sacerdotes en las últimas décadas en la Arquidiócesis de Monterrey , señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López al presentar ayer a los futuros nuevos presbíteros.

Esta tendencia representa para la Arquidiócesis un desafío complicado, dijo, pues se calcula que cada año llegan a vivir 90 mil personas al Estado.

"Deberíamos tener nueve parroquias (nuevas) cada año, pero esto sería imposible", expresó en la tradicional rueda de prensa dominical en Catedral.

"Las necesidades pastorales van a la alza y las vocaciones sacerdotales, especialmente en los últimos años, no han despuntado lo suficiente para dar una mejor atención a las comunidades, pero eso no es motivo para desfallecer y pensar que todo está perdido".

En los años 90, indicó el Arzobispo, la Arquidiócesis tuvo hasta 21 ordenaciones.

"En términos proporcionales estamos muy por debajo, sabiendo que en los 90 eran menos habitantes en la metrópoli".

Para el próximo año se esperan seis ordenaciones.

"El pueblo cada vez pide perfiles mejores de los sacerdotes, más preparados académicamente, humanamente, con mejor espíritu misionero", expresó Cabrera.

Por ejemplo, Gerardo Ramos Alfano, uno de los cuatro que serán ordenados la próxima semana, es doctor en microbiología por la UANL.

Los otros futuros sacerdotes son José Noé Cárdenas Zamarripa, Darsving Omar Ehrenzweig Morales y Víctor Ángel Rocha Banda.

LLAMA A ACTIVAR ALARMAS

El Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió activar alarmas en Estados Unidos y en México, al referirse al tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que un hombre mató a 20 e hirió a otros 26, entre ellos, varios mexicanos.

"El mundo está muy complicado. Hay mucha violencia, hay muchas reacciones en contra de los demás", expresó ayer el prelado en rueda de prensa.

"Mexicanos o no, para todos nuestro respeto, nuestra oración. (A) las autoridades en Estados Unidos, como también aquí en México, hay que activar la alarma".

NUEVOS PASTORES

GERARDO RAMOS

Monterrey

ENTRE LA FE Y LA CIENCIA

En una trayectoria que combina ciencia y fe, el regiomontano Gerardo Ramos Alfano es biólogo de carrera, realizó su doctorado en microbiología en la UANL y próximamente será sacerdote.

"Tuve un retiro, un encuentro con el Señor más o menos en el 2006, yo ingresé en el 2009 (al Seminario)", contó ayer este futuro sacerdote de 41 años de edad.

"De ahí fue donde, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR