Van al Penal tres plagiarios de ganadero

EL NORTE / Staff

Luego de ser consignados a un juzgado, ayer ingresaron al Penal del Topo Chico tres hombres acusados de secuestrar a un ganadero y herirlo de un balazo en un glúteo, además de exigirle un millón de pesos para ser liberado.

Los presuntos secuestradores José Efraín Ortiz Gutiérrez, de 27 años; Carlos Alberto Ruelas Pérez, de 20, y Héctor Iván Gallegos Escobar, de 28, quedaron a disposición del Juzgado Primero de lo Penal en Monterrey.

Tras investigar a los tres detenidos, de un total de siete que participaron en el plagio, la fiscalía los consignó por los delitos de secuestro, robo con violencia y agrupación delictuosa.

De acuerdo con las indagatorias, a las 22:40 horas del viernes el Grupo de Reacción Inmediata, integrado por militares, ministeriales y policías estatales, realizaron la captura de los tres plagiarios y rescataron al secuestrado en el cruce de las calles Santiago El Mayor y San José, en la Colonia San Jorge.

Los elementos de las fuerzas federales y estatales encontraron a los tres delincuentes y a la víctima dentro de la camioneta de éste último, una RAM 2500.

Trascendió que durante unas dos horas al afectado lo tuvieron maniatado dentro de su camioneta, después de que siete hombres, de los cuales cuatro están prófugos, lo plagiaron en el estacionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR