Van al Penal por plagio tres policías de Juárez

A TRES policías de Juárez y a dos cómplices les fue ejecutada una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, luego de que presuntamente levantaron a dos hombres y los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, que los habría asesinado.

Los uniformados fueron identificados como Germán Hernández Bautista, de 30 años; Francisco Martínez Prado, de 60, y Mayola Olvera Cardona, de 33.

Los otros dos detenidos son Jesús Mendoza Sandoval, de 31 años, quien era guardia de un corralón de las Grúas Zavala, en Juárez, y Fernando Lecea González, alias "El Lanchas", presunto integrante de los Zetas a quien los policías entregaron los dos hombres que levantaron.

Por medio de una tarjeta informativa, la Procuraduría de Justicia estatal señaló que la orden de aprehensión fue otorgada por el Juzgado Penal de Cadereyta.

Los policías y el guardia del corralón estaban internados en la Casa del Arraigo de Escobedo desde el 4 de enero, pero el miércoles, luego de que se les giró la orden de aprehensión, fueron trasladados e internados en el Penal del Topo Chico.

Lecea González recibió la notificación en el Penal del Topo Chico, pues ya se encontraba en ese reclusorio debido a que está a disposición de la Agencia Número Dos en Guadalupe.

De acuerdo con archivos periodísticos, los policías Hernández Bautista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR