Van al Penal por plagiar a hijo de Abel - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219740087

Van al Penal por plagiar a hijo de Abel

 
EXTRACTO GRATUITO

Los dos policías de Guadalupe que estaban arraigados por el secuestro del hijo de Abel Guerra y de otro joven fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico.

Juan Daniel Salazar Morales, de 36 años, y Pedro Luna Cabriales, de 59, ingresaron al reclusorio por una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Primero de lo Penal de Guadalupe.

Custodiados por elementos con armas largas y chalecos antibalas, los policías fueron abordados en la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo y trasladados en patrulla hacia el Penal.

Por el plagio de Abel Guerra Morales, hijo del político priista, y un amigo de él, los policías son acusados de cinco delitos, según se informó.

La orden de aprehensión fue girada por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delitos cometidos contra los sistemas de justicia, robo con violencia y delincuencia organizada.

Salazar Morales y Luna Cabriales estaban arraigados desde hace un mes mientras eran investigados por el secuestro registrado el pasado 23 de junio en Pablo Livas y Serafín Peña, en Guadalupe.

Los jóvenes fueron liberados horas después del plagio y en las investigaciones la Policía Ministerial estableció...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA