Van al Penal 3 'halcones' que caen en Mitras Norte

EL NORTE / Staff

Tres presuntos halcones que fueron detenidos el viernes en la Colonia Mitras Norte acusados de espiar para la delincuencia organizada, y con quienes andaba una menor de 16 años, fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico.

Al ser consignados al juez en turno, a los tres mayores de edad la fiscalía los acusó de tres delitos graves relacionados con el halconeo y el viajar en un automóvil con reporte de robo con violencia.

Los tres acusados, que ingresaron al Penal del Topo Chico para quedar a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, son David Alejandro Gutiérrez Coronado, de 28 años; César Antonio Bolaños Arriaga, de 19, y José Guadalupe Ramírez Cázares, de 23.

Los presuntos halcones fueron acusados por el Ministerio Público de delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, los cometidos contra las instituciones oficiales y servidores públicos, y equiparable al robo.

Sobre la menor que también fue detenida, identificada como Maciel Guadalupe, se informó que fue turnada ante un juez de garantías para que se le inicie un juicio dentro del Sistema de Justicia para Adolescentes.

Ayer los tres acusados que fueron internados en el Penal comparecieron en los locutorios del juzgado para rendir declaración preparatoria, y por consejo de la defensora pública se negaron a dar alguna versión.

También al ser investigados por parte del Ministerio Público se acogieron a los beneficios del Artículo 20 de la Constitución para no responder a las acusaciones que hicieron los elementos de Seguridad Pública del Estado que los detuvieron.

Los policías estatales en su informe sobre las detenciones de los tres jóvenes y la menor aseguraron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR