Se van 420 panistas al PRI de Coahuila

AutorMa. Elena Sánchez

TORREÓN.- Liderados por los hermanos Jesús y Javier Pérez Valenzuela, 420 ex simpatizantes y militantes del PAN formalizaron ayer su ingreso al PRI, en un acto en el que José Luis Flores, dirigente estatal del tricolor, les tomó la protesta.

A 12 días de que inicien las campañas electorales para la renovación de la Gubernatura, Flores aseguró que se han incorporado en las últimas semanas alrededor de 5 mil miembros activos o adherentes del PAN, del PRD y de la UDC de diversos municipios de la entidad al partido tricolor.

Anticipó que para la próxima semana habrán de afiliarse al tricolor otras 5 mil personas.

"Antes de iniciar las campañas, fácilmente unas 10 mil personas estarán aquí, de La Laguna principalmente, de Torreón, Viesca y Matamoros, Parras, de la Región Carbonífera, Múzquiz, Zaragoza, Guerrero, Piedras Negras y Acuña", dijo Flores.

"Vamos a un proceso electoral y obviamente la gente que quiere estar en las próximas elecciones escoge donde están los que pueden ganar".

Flores negó que militantes priistas también hayan optado por abandonar el partido para incorporarse al PAN.

Por su parte, Jesús Pérez Valenzuela, quien en dos ocasiones fue Diputado local por el blanquiazul, dijo que su salida fue debido a que ese partido es elitista.

"Nada más nos utilizan para andar de campaña, estar en las casillas, pero en el partido no nos quieren porque olemos a sudor, olemos a gente", manifestó.

Tras su salida del PAN, aclaró, formó la agrupación Calmécac, y de ahí se tomó la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR