Van contra outsourcing en empleo doméstico

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El esquema de outsourcing en la contratación de trabajadores del hogar debe desaparecer porque se ha prestado a abusos y violaciones de derechos laborales, aseguró la Diputada Fabiola Loya.

El proceso de reclutamiento de las empresas de terciarización es irregular y cobran altas comisiones por encontrar "el perfil idóneo", sostuvo la legisladora de Movimiento Ciudadano, quien presentó una iniciativa sobre el tema.

"Lo que propongo en la iniciativa es que sean eliminadas estas empresas, y me estoy yendo a lo radical porque se ha prestado a la falta de reconocimiento de los derechos, y estoy proponiendo la desaparición de estos intermediarios, los llamados outsourcing, sólo para los trabajadores del hogar".

Dijo que en el marco de la reforma laboral hizo la propuesta para eliminar a las agencias de contratación de este tipo, pero debido a que el tema de desaparecer el outsourcing en general no se incluyó, el tema se discutirá en lo particular en otro momento para que sea parte de la ley.

"La empresa que es intermediaria entre la empleadora directa y la trabajadora del hogar tiene una ganancia, y ambas partes están engañadas porque no hay realmente un buen proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR