Van por el oro

AutorMauricio Angel

PRECAUCIÓN

SI NO DESEAS DETALLES DE LA TRAMA, NO LEAS ESTO

ENVIADO

BOGOTÁ.- El robo de mil millones de euros que fabricaron personalmente los atracadores con máscaras de Salvador Dalí en la española Fábrica Nacional de Moneda y Timbre apenas fue el comienzo de la historia para la banda criminal.

Tras el escape del edificio donde se desarrollaron las primeras dos temporadas, la serie La Casa de Papel vuelve con ocho episodios nuevos en su tercera entrega, disponibles desde mañana en Netflix, para demostrar que el golpe más grande está por venir.

Porque si bien el último episodio de la segunda temporada pudo haber figurado como final definitivo, los protagonistas sostienen que todavía hay que quitarles más máscaras a los personajes para conocerlos.

"Más allá del robo, tenemos la oportunidad de contar las historias de las personas que están robando. Cuando terminamos la segunda temporada, todos nos quedamos con la sensación de pena porque habíamos descubierto, a raíz de trabajar los personajes, que se puede contar más de ellos.

"Que la serie puede quedar perfectamente al final de la segunda, sí, pero creo que la tercera es absolutamente necesaria para hacer crecer la historia", aseguró, en entrevista, Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor.

La nueva temporada arranca más de dos años después de que la banda logró salir de la fábrica, con El Profesor, Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Darko

Peric) dispersados por el mundo en destinos paradisiacos.

Parecería que nada podría reunirlos... hasta que Río es capturado por la policía, lo que los motiva a ir por un botín más grande: el oro del Banco de España.

"Creo que los espectadores se quedan con ganas de ver a dónde va esta gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR