Van los organismos por voto informado

AutorAlfredo González

Organismos empresariales y de la sociedad civil lanzaron ayer una plataforma nacional de vinculación para que los candidatos a diputados federales de 15 estados de la República hagan transparente su perfil y sus pretensiones frente al electorado.

En la plataforma, denominada Congreso 2021.mx y que administra el Centro Civitas, una organización de capacitación y mejora de instituciones públicas y privadas, participan organizaciones como Coparmex Nuevo León, Redes Quinto Poder y el Observatorio Ciudadano de Quintana Roo.

También el Centro Cívico de la Instituciones de la Laguna y el Observatorio Legislativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entre otros.

Ever Gomez, director del Centro Civitas, explicó que esta plataforma invitó a los aspirantes a una diputación a transparentar su perfil y trayectoria con datos generales como su nombre, años de vivir en el distrito por el que contenderán, trayectoria académica y profesional, así como sus propuestas para la ciudadanía.

"Es un ejercicio de transparencia del que vamos a hacer un primer corte el próximo lunes 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR