Van de nuevo a Corte contra alza en tarifas

AutorVerónica Ayala

Los Alcaldes metropolitanos panistas volvieron ayer a promover una controversia constitucional en contra del alza en las tarifas del transporte urbano en Nuevo León, pero esta vez lo hicieron en lo individual.

Luego de que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia desechó el jueves pasado la controversia que inicialmente promovieron de manera conjunta los municipios de Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, ahora los Alcaldes presentaron las cuatro acciones legales por separado.

El pasado 28 de enero, la Alcaldesa regia Margarita Arellanes; el nicolaíta, Pedro Salgado, y su homólogo santacatarinense, Víctor Pérez, presentaron personalmente en la Ciudad de México la controversia que también fue signada por el Edil sampetrino, Ugo Ruiz.

Sin embargo, ésta fue desechada el 6 de febrero por el Ministro José Ramón Cossío, por notoria improcedencia, al haber sido presentada de manera conjunta para los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR