Van por modernización de publicidad exterior

La Publicidad Exterior Digital ha llegado a nuestras calles, y es que el mundo se ha revolucionado con la entrada de la era digital, y la publicidad no puede dejar pasar este fenómeno.

Chicago, Los Ángeles, Londres y Las Vegas son tan solo algunos ejemplos de ciudades que utilizan este medio icónico y referencial en muchas de ellas. Quién no recuerda Times Square, en Nueva York o el cruce de Shibuya en Tokio, el más transitado del mundo.

Las pantallas digitales traen dinamismo a la relación entre anunciantes y consumidores. Ya no es la clásica cartelera que invade las calles, sino un despliegue de color y movimiento en imágenes que consigue multiplicar el poder de atracción del mensaje.

"Las marcas inteligentes eligen estratégicamente sus ubicaciones basándose en un profundo conocimiento de la ubicación y el flujo de audiencia", dijo en entrevista a The New York Times Jeremy Male, director ejecutivo de Outfront Media, dueña de 50 mil tableros digitales de metro y tren en Nueva York, Washington y Boston.

"Luego, hacen coincidir los mensajes con el medio ambiente. Esto significa mensajes creativamente impactantes que destacan un mensaje clave, fácilmente digerible con un fuerte llamado a la acción", agregó.

En la Ciudad se ha integrado este medio digital a nuestro entorno con mensajes que llevan a realizar una acción positiva, desde abrocharse el cinturón de seguridad en tu vehículo o cuidar el medio ambiente, hasta comer sanamente y hacer ejercicio. Existen pantallas digitales instaladas en puntos estratégicos del área metropolitana.

Expertos entrevistados en materia vial, ecología y publicidad coinciden en que este medio traerá menor contaminación al reducir el uso de plásticos y tintas, en un futuro con la ayuda de la energía solar se volverán más amigables con el medio ambiente y visualmente más estéticos.

El uso de la señalización digital multimedia deben tener cierta regulación en cuanto a su luminosidad y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR