Van por mercado de la tercera edad

AutorAlfredo González

Con el objetivo de hacer más atractivo su mercado, la industria aseguradora nacional gira su negocio hacia las primas de vida, gastos médicos y retiro laboral que contengan un ingrediente de inversión.

Este tipo de primas, como la de gastos médicos y retiro laboral, van muy enfocadas a personas que estén cercanas a llegar a la tercera edad, afirma Francisco Paredes González.

El director comercial en líneas personales de Seguros Monterrey New York Life dice que es precisamente en esta etapa de la vida cuando surge más preocupación por la salud y lo que sucederá con la familia, en caso de llegar a faltar.

Explica que con el fin de atender este mercado, la compañía iniciará un plan de expansión de 30 por ciento en su fuerza de ventas de la región norte para ofrecer estos nuevos servicios en los ramos de primas para gastos médicos y retiro laboral.

"Hay 8.5 millones de personas en el País que son mayores a los 60 años y cada vez crece más está porción de la demografía.

"Para el 2030, la expectativa es que México tenga 21 millones de personas en esta situación que deberán preocuparse sobre lo que pasará si mueren, o incluso si continúan vivos", menciona.

Para el retiro, agrega Paredes González, la compañía lanzó nuevos productos, a los que denomina Imagina Ser, y una variación del mismo que incluye un aspecto de inversión y que opera bajo el nombre de Imagina Ser Más, así como uno más que denominan Plenitud.

Metlife, por su...

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