Van por más mercado con análisis de datos

AutorAlejandra Mendoza

A través del uso de algoritmos y análisis de datos sobre el perfil de sus clientes e incluso de su capital humano, Fink busca atraer a más clientes en sus diversos negocios, entre ellos Dimex Capital y Las Alitas.

Juan Clariond, CEO de Fink, explicó que en su difusión de servicios financieros, Dimex Capital actualmente cuentan con 145 mil clientes activos en todo el País y en promedio atienden a 9 mil clientes nuevos cada mes a nivel nacional.

Destacó que su negocio de crédito al consumo ha registrado un crecimiento al ritmo del 40 por ciento.

"Estamos quitándole mercado a competidores que se tardan en dar respuesta y no tienen la inteligencia o la analítica para entender a los clientes como nosotros los entendemos", afirmó luego de su participación en el Foro Mundial de Recursos Humanos, organizado por Eriac Capital Humano.

Detalló que en Nuevo León tienen el 12 por ciento de la cartera de clientes de Dimex Capital y en la Ciudad de México el 16 por ciento.

"Tenemos una cartera pulverizada... en Jalisco tenemos mucha relevancia, está muy distribuida en toda la República".

En otros de sus negocios, como Las Alitas, dijo que implementarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR