Van de la mano al éxito

AutorJorge Aguilera

Emilia Gutiérrez y Valentina Velasco encontraron un reflector que les iluminará sus carreras.

Tras destacar en las Olimpiadas Naciones y sobresalir en la categoría Élite en los eventos de ruta en México, las ciclistas regias buscaron, tocaron puertas, se llevaron decepciones, pero, por fin, rodarán en busca de escalar posiciones en el ranking nacional e internacional.

Ambas, con 18 años, firmaron con el equipo Noohwi Women Cycling Team, del chileño Guillermo Cordero y con sede en la Ciudad de México.

Ya son profesionales, comenzarán a ganar dinero, poco, pero servirá para solventar sus carreras en la temporada 2019 por todo el territorio nacional.

Gutiérrez y Velasco rodarán con las mundialistas Tere Casas y Jessica Bonilla, además de Frida Mancilla, Fernanda Velázquez, Julyn Águila y Ximena Calzada.

"Así funciona, necesitábamos un equipo profesional para proyectarnos en un complicado deporte. Lo buscamos ambas y se nos dio la oportunidad. Noohwi es un reflector para dejarnos ver en las carreras más importantes de México", dijo Valentina.

"Estaremos ante los ojos de la federación mexicana y su serial, ante las mirada de equipos profesionales de Estados Unidos; es una meta del próximo año, rodar allá, como lo hacen otras regias, después en Europa".

Actualmente las que están en EU son Sofía Arreola, con el TWENTY20, e Ingrid Drexel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR