Van a llamado de Mel Gibson

AutorOmar Cabrera

Enviado

VERACRUZ.- En How I Spent My Summer Vacation, la cinta que Mel Gibson se encuentra filmando en esta ciudad, el personaje que interpreta la estrella se las ve negras en una prisión mexicana.

Apenas está reconociendo a las bandas del penal en que cayó preso y el protagonista es golpeado e intimidado por Los Lacras, uno de los grupos criminales que manejan la cárcel en que se desarrolla la mayor parte del filme.

Gibson, quien además de actuar produce la película, hizo ayer una escena en la que, al intentar cruzar una zona del penal, unos tipos se lo impiden y, tras oponerse, recibe una golpiza de parte de "El Norteño", "La Masacre" y "El Pantera", roles interpretados por lugareños que reciben una paga de 400 pesos al día.

La cinta, dirigida por quien fuera asistente de dirección de la estrella, Adrián Grunberg, entró en su tercera semana de rodaje en el ex Penal de Allende, en el centro de Veracruz, y ayer contó con las actuaciones de los mexicanos Dagoberto Gama, Jesús Ochoa y Daniel Giménez Cacho, quienes forman parte de la galería de mafiosos que abundan en la cárcel.

Lo más curioso, compartió Julio Toledo, director de casting de extras, es que, de entre los 450 extras que participaron ayer, muchos de ellos habían sido internos de ese reclusorio y en cuanto se enteraron de que se rodaría una película ahí, quisieron participar.

También hay muchos niños que intervienen en el filme junto con sus familias, lo que ha significado para ellos la posibilidad de obtener ingresos.

How I Spent My Summer Vacation es el segundo rodaje de Gibson en el Estado de Veracruz; el primero, hace cuatro años, fue Apocalypto.

El director de casting añadió que la película cuenta con un presupuesto para contratar 12 mil extras, de quienes se está echando mano según lo requiera el guión.

La cinta narra la historia de un estadounidense que es recluido en un penal de Veracruz y, de la mano de un niño, descubre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR