Van por llamadas de Trump con Putin

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- El Congreso estadounidense busca tener acceso a las llamadas telefónicas de Donald Trump con el Presidente ruso Vladimir Putin y otros representantes mundiales, afirmó ayer el líder de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff.

"Creo que la necesidad primordial aquí es proteger la seguridad de Estados Unidos y ver si en las conversaciones con otros líderes mundiales y, en particular, con Putin, el Presidente también minó nuestra seguridad", señaló el demócrata en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

El Congreso está investigando una denuncia de un informante que asegura que Trump solicitó un favor político del Presidente de Ucrania para investigar al ex Vicepresidente Joe Biden, lo que podría ayudarlo a ser reelecto el próximo año.

Los demócratas apuntan que lo hecho por el Mandatario de EU puso en peligro la seguridad nacional y la integridad de sus elecciones.

La acusación asegura que abogados de la Casa Blanca ordenaron que los registros de la conversación telefónica fueran trasladados a un sistema en el que se guarda información clasificada.

"Si hay un esfuerzo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR