Van IP y SAT por combate a informales

AutorAlfredo González

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmará la próxima semana un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la informalidad.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, anunció ayer que el acuerdo pretende ayudar al fisco a incorporar al padrón fiscal al 60 por ciento de los mexicanos que hoy operan en la informalidad.

"Va a ser más que una campaña para que más empresarios y trabajadores operen en el sector formal", adelantó Salazar en el marco del último día de trabajos del 26 Congreso del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

"Es un programa entre las organizaciones que integran al CCE y el SAT", explicó, "tratando de facilitar que las personas cumplan con sus obligaciones fiscales y nosotros tratando de ayudarle al SAT a que haya una mayor integración de los empresarios cumpliendo con sus obligaciones".

En el mismo foro, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, aseguró que la dependencia ha acelerado la devolución de impuestos a las empresas.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR