'Ya me van a intubar'

AutorImelda Robles

Antes de ser intubado en el Hospital Universitario, Rigoberto les pidió por mensaje a sus hijos hacer un grupo de WhatsApp con la familia más cercana.

"No teníamos ni dos horas de que se había creado ese grupo cuando él nos da la noticia: 'Ya me van a intubar'", comparte su hijo Alejandro, de 28 años.

"Es algo doloroso porque solamente creamos ese grupo para algo positivo y él nos dice que se había complicado un poco su salud".

Rigoberto Escobedo Maldonado, conocido como Rigo, tenía 62 años y trabajó su última guardia en el Hospital Universitario el fin de semana del 30 y 31 de mayo. Laboraba en el área de Rayos X, donde tramitaba los estudios de los pacientes.

Se contagió de Covid-19 y falleció el 14 de junio.

Llevaba un matrimonio de 36 años con Elena López, con quien tuvo dos hijos.

Su esposa cuenta que no lo ha asimilado: Rigo era deportista, comía saludable, corrió maratones, aficionado de subir la montaña en el Parque Chipinque y andar en bicicleta en La Huasteca.

Tenía hipertensión, agrega, pero siempre estuvo controlado. Y dice que su esposo estaba jubilado, pero por su buen estado le pidieron seguir trabajando.

"No lo asimilo, cambia todo, el ritmo de vida nos lo cambia porque uno no se lo espera", expresa.

Desde hace 44 años trabajaba en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR