Van en Guanajuato por reforma educativa

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El Gobernador Juan Manuel Oliva anunció que someterá a consulta la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, presentada por su antecesor, Juan Carlos Romero Hicks, que pretende, entre otras cosas, eliminar la laicidad en la educación superior.

A 48 horas de asumir el poder, el Mandatario destacó que pedirá opinión a estudiantes, académicos, legisladores y especialistas sobre la conveniencia de que ministros de culto asuman la Rectoría de la casa de estudios.

"Es una iniciativa del Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, es un documento que está radicando en el Congreso del Estado. Lo que haremos y solicitaremos es que el Secretario de Gobierno dialogue con los legisladores para ver su punto de vista", dijo.

"Vamos a establecer una relación con la Universidad de Guanajuato para ver el caso y conocer a fondo el planteamiento que se hace, porque hay quienes dicen que la cuestión del Rector es asunto que no impacta, pero hay una parte del estudiantado que dice que sí", añadió.

Sin embargo, destacó que impulsará la iniciativa en el rubro de cobertura universitaria.

"El principal problema de Guanajuato se llama cobertura universitaria, y creo que es a donde deberíamos enfocar las baterías de la recepción y análisis, el otro punto (de la laicidad) habrá que revisarlo, sopesarlo en el concierto del desarrollo de la universidad a nivel nacional y en el tema de las libertades que pudieran existir.

"Será un asunto que no vamos a dejar de dar un punto de vista en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR