Van al FICG con documental

AutorOliver Zazueta

Ollas, sartenes, cucharas, cajas, contenedores de agua y basura, rines y partes viejas de auto fueron los artículos que Kinky utilizó para su MTV Unplugged.

Parte de este proceso es el que mostrará la banda durante la exhibición del documental sobre su más reciente DVD acústico, el cual exhibirán en la Rambla Cataluña, el 13 de marzo, dentro de la sección Son de Cine del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"(En el documental) van a ver desde cómo construimos los instrumentos, los retos que tuvimos, los encuentros buenos y malos, los difíciles y los momentos mágicos de colaboraciones. La idea es que se pueda ver desde adentro cómo se vivió el proceso", explicó el tecladista Ulises Lozano.

"Buscamos sonidos que se generaran con latas o con cualquier tipo de objeto que hiciera un sonido raro, para con eso crear atmósferas que en los discos de Kinky no existía".

La agrupación no sólo trasladó a lo acústico las versiones electrónicas de canciones como "¿A Dónde Van los Muertos?", "Hasta Quemarnos" o "Soun Tha Mi Primer Amor", sino que les creó una nueva identidad a rolas cuya fuerza radicaba en el beat.

"No quisimos sustituir el sintetizador por una trompeta, o una guitarra eléctrica por una acústica, sino hacer un disco nuevo, con la esencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR