Van contra ex mandos de CFE por gasoductos

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) están investigando a ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad por los contratos para la construcción de gasoductos que se firmaron en condiciones desventajosas para la Empresa Productiva del Estado.

Entre los implicados se encuentran Guillermo Turrent Schnaas, ex director de CFE-Energía, y otros ex mandos de las áreas de Modernización y de Gasoductos.

Grupo REFORMA tuvo acceso a las denuncias presentadas el pasado 2 agosto ante la SFP y la UIF, y en ellas advierten ilegalidades para favorecer a las empresas que participaron en los contratos de "Servicio de Transporte de Gas Natural".

La investigación contempla el reporte final de la auditoría número 492-DE, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación, que determinó que los procesos de licitación y contratación de nueve gasoductos carecen de certeza jurídica debido a que se hicieron sin ajustarse a lo establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En la indagatoria también se advierte que, sin tener facultades, la Dirección de Operaciones de CFE Energía modificó contratos de los gasoductos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR