Van a escena dolor, amor y migración

AutorDaniela de la Mora

El camino de dolor y miedo que recorre el migrante en busca de una vida mejor se traza en el escenario este fin de semana con las obras "El amor es una nube viajera" y "Diarios de la canícula", de Hernando Garza.

Las obras cobrarán vida el sábado, domingo y lunes en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

"No es un tema regional o nacional, se ha convertido en un tema mundial. Es un trayecto de búsqueda, de dolor de los personajes, cosas que escribí hace nueve años al estudiar la conciencia del migrante", dijo el dramaturgo.

"No es un tema fácil adentrarse en la migración. Estas historias enfocan al migrante perdido en el abismo total, de no saber hacia dónde ir, también es una metáfora de la incomunicación".

Garza es autor de "Crímenes mojados", con la que obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia UANL 2010, drama considerado uno de los más destacados sobre el tema migratorio en el País.

IMAGEN PODEROSA

Antonio Craviotto, director de las puestas, explica que las dos obras exploran la manera en que el hombre, poco a poco, ha ido estableciendo relaciones sin sentido con el otro. La idea es sensibilizar al espectador que vive en una época deshumanizada.

"Los textos me llenaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR