Van duques a Pakistán

AutorEl Norte / Staff

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Los duques de Cambridge iniciaron una visita de cinco días a Pakistán en el viaje más "complejo" llevado a cabo hasta ahora por la pareja real por motivos de seguridad y logísticos.

Guillermo y Catalina recorrerán alrededor de mil kilómetros a lo largo del país, desde la capital, a la ciudad oriental de Lahore, pasando por el montañoso norte para vivir la cultura, el contacto con las comunidades y los bonitos paisajes hasta el viernes.

Por su parte, el embajador británico en Pakistán, Thomas Drew, afirmó en un video publicado en Twitter que la visita se centrará en mostrar Pakistán como es hoy, dinámica, con aspiraciones y mirando al futuro.

Al mismo tiempo, los duques rendirán honores a larga relación de Reino Unido con el país, que hasta su independencia en 1947 fue parte de la India británica.

Según el palacio de Kensington los duques visitarán programas para empoderar a los jóvenes.

"El acceso a la educación de calidad, en particular de las niñas y mujeres jóvenes es una de las prioridades del Reino Unido en Pakistán", señaló en la red social el diplomático.

Los detalles del itinerario o las actividades de los príncipes no se han hecho públicas por motivos de seguridad.

Cabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR